La Policía Nacional detuvo a los cuatro acusados en Palma.

TW

Un email anónimo destapó el caso. Un profesor sustituto de Matemáticas del colegio La Salle de Palma había abusado sexualmente de una exalumna de 14 años. La estudiante contactó con el hombre, una vez finalizado el curso, a través de una cuenta falsa de Instagram. El docente continuó hablando con la joven y, según recoge la Fiscalía en su escrito, quedaron en distintas ocasiones y le realizó tocamientos durante el verano de 2021.

El Ministerio Fiscal pide 12 años de cárcel para el profesor y también acusa a otros tres amigos del docente por abusos sexuales a la hermana de la chica, que también estudiaba en el centro, y a una vecina de estas.

Para dos de ellos reclama 10 años y medio de prisión y para el tercero nueve. Los cuatro deberán indemnizar a cada una de las jóvenes con 6.000 euros. La Audiencia Provincial acogerá el juicio contra ellos, que tienen entre 20 y 25 años, el próximo 27 de febrero.

Los hechos se remontan a junio de hace ahora dos años. Uno de los acusados, «aprovechando la condición de antiguo profesor», quedó por primera vez con dos exalumnas, que eran hermanas, en un parque cerca del domicilio de las menores y tomaron varias cervezas.

Noticias relacionadas

El 8 de julio, una de las estudiantes contactó de nuevo con el docente y le invitó junto a sus amigos a su cumpleaños y al de su hermana en una playa. Al evento acudió el profesor junto a tres amigos. Las dos alumnas invitaron a otras tres amigas y estuvieron bebiendo alcohol. Durante un juego, uno de los jóvenes, se alejó de la playa junto a una de las adolescentes y le realizó tocamientos. El profesor hizo lo mismo con la hermana de la chica.

Los encuentros se fueron repitiendo durante ese verano en algunos miradores y playas de Mallorca. La madrugada del 23 de julio, tres de los encausados recogieron a las tres menores en un coche y se dirigieron a la playa de Can Pastilla, donde consumieron alcohol.

A continuación, fueron a casa del profesor para continuar bebiendo y se repartieron por parejas en las tres habitaciones de la vivienda. El docente acusado, según la versión de la Fiscalía, aprovechó que la menor había consumido importantes cantidades de alcohol para besarla y abusar sexualmente de ella. En los otros cuartos los amigos del profesor también realizaron tocamientos a las otras dos adolescentes.

El padre de una de las chicas recibió un correo electrónico anónimo en el que relataban con todo tipo de detalles lo que estaba ocurriendo con el docente. El hombre denunció los hechos ante la Policía Nacional y los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer detuvieron a los cuatro acusados.