La Policía Nacional arrestó al sospechoso. | M. À. Cañellas

TW
11

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a cuatro años y nueve meses de prisión a un joven, de nacionalidad marroquí, por una oleada de robos en casas de Manacor en febrero de 2022. La Fiscalía pedía inicialmente para el procesado, asistido por el abogado Tomeu Oliver, diez años de cárcel. La jueza le apreció al procesado el atenuante de trastorno mental.

El joven reconoció ante la magistrada que la madrugada del 15 de febrero acudió junto a otras dos personas no identificadas a un domicilio mientras los moradores dormían. Entraron por una ventana y retuvieron al matrimonio residente, de 74 y 75 años. En unos pocos minutos se hicieron con todo tipo de joyas, un teléfono móvil y dinero en efectivo. Cuatro días después, a las 10.15 horas fue a otra vivienda a cuyos dueños conocía. Tocó la puerta con la excusa de ir al baño y aprovechó esa situación para dirigirse a la habitación para robar un joyero que contenía todo tipo de alhajas en su interior.

La voracidad delictiva del acusado ese mismo día le hizo entrar a robar dos veces a la misma finca, ubicada en el polígono. En la primera ocasión el propietario lo encontró dentro y lo echó. Horas después regresó. Forzó una persiana, tiró abajo la puerta de un dormitorio y se hizo con 4.500 euros en joyas.

Todo eso el acusado lo hizo bajo una patología psiquiátrica. Además de la pena de prisión, el joven tendrá que indemnizar a los perjudicados en total con 2.665 euros por lo sustraído y no recuperado en sus fechorías. La jueza dictó sentencia tras el acuerdo de conformidad alcanzado previo a la vista.