Policía Nacional en el lugar donde se declaró el incendio en Es Carnatge, en Can Pastilla. | M. À. Cañellas

TW
7

A pesar de que en un primer momento todo apuntaba a que la muerte del hombre que apareció calcinado hace un año en una chabola de Es Carnatge de Palma fue accidental, la investigación posterior guardaba una sorpresa: el incendio fue intencionado. Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional tras meses de pesquisas procedieron este pasado martes a la detención del sospechoso de provocar de forma intencionada el fuego donde residía la víctima. El arrestado está acusado de un presunto delito de homicidio.

El trágico suceso se produjo la madrugada del martes día 25 de enero de 2022 en una chabola pegada al antiguo búnker de la zona de Es Carnatge, en Can Pastilla. Según información policial facilitada en su momento, el fuego se originó en torno a las tres de la madrugada. Las llamas y el humo alertaron a los vecinos, que llamaron a los servicios de emergencias. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron rápidamente Bombers de Palma, agentes de la Policía Nacional, Policía Local y ambulancias del Servei d Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061). Cuando los equipos de extinción consiguieron sofocar las llamas se encontraron el cuerpo sin vida que estaba totalmente calcinado. El personal sanitario, pues, no pudo hacer nada para salvar la vida del morador de la chabola.

Noticias relacionadas

Después de informar de los hechos al Juzgado de Guardia, agentes de la Policía Científica, así como miembros del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se personaron en el lugar y se hicieron cargo de la investigación. Los responsables de la investigación, en un primer momento barajaban la hipótesis de que la muerte se debió a la mala combustión de una estufa; concretamente un calentador de aceite de parafina. El cadáver fue encontrado por los equipos de emergencia en el interior de la chabola acurrucado. El fallecido era un habitual de la zona que había mantenido algún que otro enfrentamiento con vecinos y en una ocasión alguien le prendió fuego a su chabola.

El incendio se produjo cerca de los búnkers de Es Carnatge, cuyos alrededores son una conocida zona de cruising (término en inglés utilizado para la realización de actividades sexuales en lugares públicos) denominada La línea muerta. El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.