Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional, al frente del caso. | Archivo

TW
20

Dos peligrosos delincuentes han sido detenidos acusados de robar un Rolex valorado en 10.000 euros en el Paseo Marítimo. Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional consiguieron localizar y apresar a los dos autores materiales del asalto; un iraquí y un marroquí, de 51 y 44 años respectivamente e imputarles un delito de robo con violencia y pertenencia a grupo criminal. Desde hace varios días, los investigadores iban detrás de una banda de ladrones especializada en este tipo de atracos donde sus víctimas, en la mayoría de casos, son personas de avanzada edad y de alto poder adquisitivo.

Nada más entrar la denuncia de este robo en cuestión, los agentes responsables del caso no tardaron en descubrir que detrás del robo se hallaba un grupo criminal que actuaban de forma organizada, alquilando un vehículo conducido por un miembro de la organización mientras que el resto se dedicaba a buscar víctimas potenciales. Una vez localizadas las mismas, efectuaban un seguimiento para buscar el momento idóneo para perpetrar el robo y posteriormente poder huir de forma segura del lugar para no ser apresados por los cuerpos policiales.

Una vez recabadas todas las pruebas pertinentes, visualización de cámaras de seguridad, la toma de declaración de la víctima y la de los testigos presenciales del atraco, se iniciaron una serie de gestiones. Fruto de las mismas, se consiguió identificar a los sospechosos. Además, los policías comprobaron cómo algunos de los integrantes del grupo habían cometido diversos hurtos, tanto en establecimientos de alquiler de vehículos, estaciones de servicio o comercios, siendo un total de cinco robos. Tras realizar numerosas pesquisas, se consiguió averiguar el paradero de los investigados y procedieron a la detención de dos de los tres sospechosos.

El apunte

Uno de los arrestos se produjo en Palma y otro en Barcelona

Los agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional averiguaron el paradero de los delincuentes y procedieron a la detención de los mismos. Uno de ellos fue arrestado en Palma y un segundo implicado, en Barcelona. El tercer integrante de la banda criminal que participó en el asalto del septuagenario del Paseo Marítimo y del resto de robos, se encuentra en paradero desconocido. Está en busca y captura.