El acusado se descargó las fotos en su móvil. | @DEPOSTPHOTOS

TW
1

Un hombre, de nacionalidad española, se enfrenta a una pena de un año de prisión como autor de un delito de posesión de pornografía infantil en abril de 2020. Está acusado de descargarse a través de su cuenta personal de Twitter imágenes de contenido sexual en la que participaban menores de edad. El juicio por estos hechos tendrá lugar próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania de Palma tras suspenderse la vista programada este miércoles.

Según el relato del Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, el procesado, de 42 años, accedió a imágenes de alto contenido sexual en la que aparecían menores, entre ellos una niña de 10 años. Las fotos, un total de 26, se las guardó en una carpeta de su teléfono móvil.

La Policía Nacional acabó descubriendo lo que hacía el procesado con su perfil de la red social del pájaro azul y lo detuvo días después. Además del año de prisión, la acusación pública también solicita para el imputado cuatro años de libertad vigilada y cinco sin ejercer ninguna actividad profesional con menores.