La víctima, de 40 años, se ha precipitado este miércoles al mediodía en Sa Gubia. | Youtube Ultima Hora

TW
2

Los bomberos y la Guardia Civil han rescatado el mediodía de este miércoles a un escalador herido tras caer de varios metros de altura en Sa Gubia, Bunyola. La víctima, de 40 años de edad y nacionalidad española, ha sufrido una posible fractura del tobillo izquierdo, según han informado a este periódico fuentes de los equipos de emergencias.

El hombre se encontraba escalando con cuerda una vía conocida como 'Negra Flor' cuando se ha precipitado alrededor de las 12.15 horas. El servicio de emergencias 112 ha recibido el aviso de la caída del escalador por parte de un compañero y ha activado al Grupo de Rescate de Montaña de los parques de Sóller e Inca y a la Guardia Civil.

Momento del rescate.

Los equipos de rescate se han desplazado con urgencia hasta el lugar y, una vez localizado el escalador herido, le han inmovilizado el tobillo lesionado y han ascendido a la víctima hasta un lugar en el que pudiera auxiliarlo el helicóptero del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil. Los agentes de la Benemérita han trasladado al hombre hasta el hospital Son Espases, en Palma.