Personal sanitario y bomberos introduciendo al paciente en la ambulancia. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

Un hombre, de 70 años y vecino de Puigpunyent, ha resultado herido de gravedad este miércoles al volcar el motocultor con el que trabajaba y atraparle una pierna. Los hechos han sucedido a las 13:05 horas en el patio de tierra de la vivienda, ubicada a escasos metros del Ayuntamiento de la localidad. Nada más producirse el accidente, varios vecinos y transeúntes que escucharon los gritos y peticiones de auxilio del herido llamaron a los equipos de emergencia.

Con suma celeridad, agentes de la Policía Local, Guardia CIvil, Bombers de Mallorca y personal sanitario del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) acudieron al lugar del accidente y atendieron a la víctima. El hombre, que se encontraba muy dolorido, estaba perdiendo mucha sangre a consecuencia de los cortes de las cuchillas del motocultor. De hecho, podría perder una de sus extremidades debido a la gravedad de las heridas que se han producido. Una vez estabilizado el paciente, los facultativos desplazados hasta el lugar ordenaron el traslado urgente hasta un centro hospitalario. También fue necesaria la ayuda de los Bombers de Mallorca en las labores de excarcelación del paciente.

Durante unos minutos se vivieron momentos de nerviosismo y tensión al estar presentes los familiares del afectado. Finalmente, el paciente fue trasladado a Son Espases y las próximas horas serán vitales para conocer el alcance de las lesiones. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.