Dos agentes de la Guardia Civil custodiando la puerta de acceso al edificio donde se declaró el incendio mortal. | Michel's

TW
2

A primera hora de este domingo, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià realizaron una inspección de la vivienda de Peguera donde apareció el cadáver de un anciano tras declarse un incendio. Los bomberos del parque de Calvià acudieron al aviso cuando, sobre las 18.25 horas del sábado, unos vecinos alertaron del olor a quemado y de la presencia de humo en una vivienda de la calle Puxet de Peguera.

Noticias relacionadas

Fuentes próximas al caso, han confirmado a este periódico que la principal hipótesis de la investigación, a falta de confirmación oficial y de las pertinentes pruebas forenses, es que el fallecido se quedó dormido fumando un puro. Cuando llegaron los equipos de emergencia, al abrir la puerta de la vivienda, ya no había llamas en el interior del inmueble y únicamente detectaron la presencia de humo. Acto seguido y con suma celeridad, los profesionales de los equipos de extinción procedieron a ventilar el recinto.

La trágica noticia llegó poco después cuando, los bomberos localizaron en una de las habitaciones el cuerpo sin vida del fallecido. Se baraja la hipótesis de que el incendio comenzara varias horas antes de que los vecinos se percataran y que se autoextinguido por sofocación antes de la llegada de los Bombers de Mallorca. La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación. En las próximas horas está previsto que se le practicará la autopsia.