Agentes de la Policía Nacional identificaron al ultra del Real Mallorca y le levantaron una nueva sanción. | R.S.

TW
22

Histórica y ejemplarizante sanción a un conocido ultra del Real Mallorca por entrar de forma ilegal al Santiago Bernabéu cuando pesaba sobre él una prohibición expresa. La Delegación del Gobierno, a instancias del Cuerpo Nacional de Policía, ha impuesto una sanción de 30.000 euros y prohibición de acceso a cualquier estadio de fútbol o recinto deportivo durante un periodo de dos años más.

Según fuentes próximas a la investigación del caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora el acusado es un viejo conocido de la policía por graves altercados anteriores, peleas, agresiones, insultos y vinculación a grupos ultras radicales. En uno de sus múltiples incidentes deportivos, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana detectaron comportamientos antideportivos y procedieron a levantar un acta de propuesta de sanción por incumplimiento a la Ley del Deporte.

Días después, se le notificó al interesado una multa económica y una orden de prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo. Resulta que, el domingo día 11 de septiembre de 2022, durante la disputa del partido entre el Real Madrid y el Real Mallorca en Chamartín, el jefe de seguridad del equipo blanco detectó la presencia de dicho ultra. Tras comunicarlo al jefe de Seguridad del equipo bermellón y al máximo responsable del Cuerpo Nacional de Policía, varios agentes no tardaron en dar con la ubicación del sospechoso y proceder a su identificación.

Nada más verlo, ya le hicieron saber que no podía estar en esas instalaciones dado que era conocedor de que tenía una prohibición para poder asistir a eventos deportivos por su comportamiento antideportivo anterior. Tras expulsarlo del recinto se le comunicó que volvería a ser propuesto para sanción. Hace unos días, se hizo pública la resolución que fija en 30.000 euros de multa y dos años sin poder pisar un estadio.

Este ultra ya estuvo involucrado el pasado 5 de mayo de 2021 en el exterior del estadio de Son Moix en un incidente violento. La víctima se encontraba trabajando como vigilante de seguridad con motivo de la celebración del partido de la Liga de Fútbol Profesional entre el Real Mallorca y el Sporting de Gijón. El trabajador tuvo que intervenir en un altercado protagonizado entre varios aficionados del club bermellón a las afueras del estadio y recibió una fuerte patada.

El apunte

El jefe de seguridad del Real Madrid detectó al ultra y alertó a la policía

El ultra mallorquinista fue detectado por el jefe de seguridad del Real Madrid. El equipo blanco cuenta con un modélico equipo de seguridad que trabaja de la mano y en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En esta ocasión, el profesional vio al sospechoso y con suma rapidez advirtió de su presencia.