Una banda ha reventado mediante varias explosiones un banco en la avenida Andalucía, en Málaga capital. | Efe

TW
0

Una banda ha reventado mediante varias explosiones un banco en la avenida de Andalucía, en Málaga capital, supuestamente para robar el dinero que estuviese en el cajero automático. El suceso ha ocurrido sobre las 00:30 horas de este viernes en las oficinas de ING y los vecinos cercanos a la sucursal escucharon dos o más explosiones, según ha informado a Efe fuentes policiales.

Agentes de la Policía Nacional se desplazaron rápidamente hasta el lugar e intentaron detener, sin resultado, a los autores, que huyeron en un vehículo a gran velocidad por la autovía en dirección a Torremolinos. La sucursal ha sufrido cuantiosos daños a consecuencia de la deflagración y la Policía Científica y otros agentes han tomado huellas y visionarán las cámaras de seguridad.

La operación policial está abierta para determinar quiénes son los autores de las explosiones y si el caso tiene similitudes con otros sucesos similares.

El pasado 3 de diciembre, en la barriada malagueña de El Palo, un grupo de personas también reventó con explosivos de madrugada la sucursal de Cajamar Caja Rural situada en el número 184 de la céntrica avenida de Juan Sebastián Elcano. Al igual que este viernes, alertaron a numerosos vecinos y provocaron cuantiosos daños en la oficina. En este tipo de robos, los delincuentes, tras la explosión, muchas veces utilizan herramientas como mazas, hachas, palanquetas, cizallas o cinceles para acceder hasta el dinero, y después huyen del lugar en vehículos.