El acusado, este viernes, en el juicio celebrado en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW

Un hombre ha sido condenado a dos años de cárcel por realizar tocamientos a una menor en una piscina de un parque acuático de Magaluf. El acusado, de origen nicaragüense, era amigo de la madre de la víctima, que tenía once años. Este viernes, en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial, se ha declarado culpable de un delito de abusos sexuales y deberá indemnizar a la niña con 500 euros por los daños morales ocasionados. El tribunal de la Sección Primera le prohíbe comunicar y acercarse a menos de 500 metros de la perjudicada durante los próximos tres años. Además, no podrá ejercer ninguna profesión u oficio que tenga relación con menores durante un plazo de seis años.

Los hechos ocurrieron el verano del año 2019. El procesado, que mantenía una estrecha relación de amistad con la familia de la niña, la acompañó al parque acuático. Los dos se introdujeron en una de las piscinas y el hombre aprovechó que se encontraban a solas para aproximarse por detrás y realizarle tocamientos en el pecho y en las nalgas. La Fiscalía reclamaba al inicio del proceso una condena de tres años de cárcel. El abogado defensor del acusado, Gregorio San José, ha llegado a un acuerdo con la representante del Ministerio Público y ha rebajado la pena a dos años.

El hombre, que carece de antecedentes, no ingresará en prisión con la condición de que abone la indemnización para la víctima en un plazo de cuatro meses y que no cometa ningún delito en los próximos tres años. Además deberá realizar un programa formativo de educación sexual.