Imagen de archivo de varias bombonas de butano. | Efe

TW
9

El Ministerio Fiscal solicita once meses de prisión a un hombre, de nacionalidad española, acusado de intentar robar siete bombonas de butano del almacén de una empresa de construcción de Establiments, en Palma, en abril del pasado año. El juicio está previsto que se celebre en las próximas semanas en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania.

Tal y como detalla la Fiscalía en su escrito de acusación, el suceso se remonta a las 18.30 horas del 14 de abril de 2022. El imputado, de 31 años, acudió al lugar, ubicado en la carretera de Esporles, en compañía de otra personas que no pudo ser identificada. Una vez allí, saltó una verja de casi tres metros de altura que cercaba perimetralmente una empresa de construcción, en cuyo interior, entre otras cosas, había siete bombonas de butano y se convirtieron en su objetivo. Ya estaban preparadas por el acusado para poder sostenerlas sin ser interceptados.

Cuando el acusado, que cuenta con varios antecedentes penales por delitos de robo, se encontraba entregando una de las bombonas al compañero que se encontraba en el exterior fue sorprendido por uno de los trabajadores. Su compinche se dio a la fuga dejando la botella de gas en la acera. Una patrulla ‘zeta’ de la Policía Nacional, tras recibir el aviso de lo que había ocurrido, acudió al lugar y procedió al arresto del sospechoso, que imputado por un delito de robo con fuerza.