Dos agentes de la Guardia Civil trasladan a uno de los detenidos. | Europa Press

TW
3

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad española como presuntos autores de, al menos, 15 delitos contra el patrimonio, consistentes en robos con fuerza, violencia y hurtos cometidos en Palmanova y Magaluf. Tras pasar a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Según ha informado la Benemérita este miércoles en nota de prensa, casi todos los robos se cometían por la noche, aprovechando que los establecimientos estaban cerrados al público. Entonces, los ladrones rompían los accesos y se llevaban las cajas registradoras y otros objetos de valor que encontraban en los locales.

En una ocasión, en concreto en un supermercado de Magaluf que sí estaba abierto, entraron por una puerta de uso exclusivo para empleados, accedieron a la zona de vestuarios y robaron en las taquillas del personal. Varios trabajadores vieron a los ladrones en ese momento y se inició un forcejeo, y tras golpear a una de las empleadas consiguieron huir del lugar.

Los investigadores lograron identificar a los presuntos autores y procedieron a su detención. Además, tras registrar la vivienda de los arrestados, ubicada en Palmanova, fueron intervenidos numerosos objetos de ilícita procedencia y efectos de interés para la investigación. La mayoría de los artículos fueron reconocidos y entregados a sus propietarios.