Archivo - Detalle de un vehículo 'Z' de la Policía Nacional. | Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

TW
2

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 23 y 25 años por varios hurtos en locales de Santa Catalina, en Palma, en una misma noche. Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, los robos tuvieron lugar el pasado sábado de madrugada en al menos dos establecimiento del barrio.

Los testigos explicaron que, mientras la víctima se encontraba jugando al billar, los sospechosos se habían acercado a su bolso y se lo habían llevado. Según indicaron, uno de los jóvenes hacía gestos al otro y le indicaba cómo tenía que proceder mientras, con su cuerpo, obstaculizaba la visión de las víctimas hacia sus pertenencias. Así, pudieron sustraer el bolso y abandonar el lugar.

Tras recibir una llamada en el 091, una patrulla de Policía Nacional se personó en el local. Los agentes procedieron a dar diversas batidas por la zona, y alrededor de las 2.30 horas localizaron a dos varones que coincidían con las características físicas aportadas por los perjudicados.

Los dos chicos fueron interceptados y llevaban consigo un teléfono móvil de alta gama, así como documentos a nombre de la víctima.

Los agentes realizaron gestiones con el teléfono que llevaban los dos hombres y averiguaron que lo habían sustraído en un segundo local. Encontraron al propietario del terminal, que confirmó que se lo acababan de robar en el interior de un establecimiento. Por ello, los dos chicos, de origen marroquí, fueron detenidos como presuntos autores de diversos delitos de hurto. A uno de ellos -el que se encargaba de dar las indicaciones al otro- le constan cerca de diez detenciones en apenas cuatro meses.