Agentes de la Policía Nacional detuvieron a la mujer por un delito de okupación ilegal y de daños. | R.S.

TW

Nuevo intento de okupación en Palma. Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de una española de 25 años que iba con cinco niños menores, dos suyos y tres de familiares que se encontraban en las proximidades, por ocupación de vivienda y daños. Los hechos sucedieron el pasado sábado, en torno a las 17:30 horas, en la calle Juan de Austria, en la barriada palmesana de Camp Redó, conocida popularmente como 'Corea'.

Los trabajadores del IBAVI comunicaron a la sala del 091 que la central de alarmas informaba de una posible okupación. Rápidamente, agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y se encontraron con una puerta antiocupación reventada con una radial. Es más, a la llegada de los agentes aún se podía oler a disco quemado del aparato utilizado para forzar el acceso. Es más, en las cámaras de seguridad instaladas se podía ver con total claridad a los menores enganchados a las cámaras y cableado propinando golpes a los sistemas de vigilancia.

En un primer momento, la mujer trató de convencer a los policías de que llevaban allí dentro varias semanas, pero la alarma y las cámaras de seguridad desmontaron esta versión. Acto seguido, se procedió a la detención de la acusada por un delito de okupación ilegal y daños. La valoración inicial de los destrozos supera los 2.000 euros. Las familias que se encontraban en la zona lamentaron el intento fallido. «Pensábamos que los fines de semana había menos policía, pero por lo visto hay los mismos».