La Guardia Civil rescató en helicóptero al excursionista, el pasado sábado, en la Serra de Tramuntana. | GUARDIA CIVIL

TW
8

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil realizó el pasado sábado por la mañana un espectacular rescate aéreo en la nieve del Puig de Massanella a 30 metros de altura. Un hombre, de 42 años y nacionalidad española, quedó enriscado en una zona conocida como el Pas de sa Pared y necesitaba ayuda.

El equipo de rescate de la Benemérita fue activado tras tener conocimiento de que un excursionista había quedado atrapado en el borde de un cortado de 30 metros de altura. La víctima no podía continuar debido al riesgo de caer por las rocas cubiertas de una nieve muy dura y resbaladiza.

Noticias relacionadas

Los especialistas de la Guardia Civil se movilizaron a bordo del helicóptero y localizaron al hombre. Los agentes llevaron a cabo una aproximación meticulosa para evitar que el rebufo de la aeronave desequilibrara al excursionista, que estaba al borde de una repisa, y llegaron hasta el escalador atrapado.

Los guardias civiles comprobaron que no había sufrido lesiones, aunque tenía mucho frío, por lo que fue tapado con prendas de la uniformidad de la Guardia Civil de Montaña y, a través de un ciclo de grúa, lo evacuaron hasta un lugar seguro. El excursionista no necesitó asistencia médica.