Los agentes especializados pudieron llegar hasta el afectado. | Redacción Sucesos

TW
11

Un varón español de 42 años, que quedó enriscado en la zona conocida como Pas de sa Pared en el Puig de Massanella, fue rescatado por efectivos del Grupo Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil.

El equipo de rescate fue activada en la mañana del sábado pasado, al tener conocimiento de que una persona se había quedado atrapada en el borde de un cortado de 30 metros de altura, sin que pudiera continuar debido al riesgo de caer por estar las rocas cubiertas de nieve muy dura y resbaladiza.

Los especialistas de la Guardia Civil a bordo del helicóptero, localizaron a esta persona y mediante una aproximación meticulosa, para evitar que el rebufo de la aeronave desequilibrara al excursionista que se encontraba al borde de una repisa, llegaron hasta el escalador.

Al llegar hasta él comprobaron que carecía de lesiones aunque sufría mucho frío, así que fue tapado con prendas propias de la uniformidad de la Guardia Civil de Montaña y a través de un ciclo de grúa lo evacuaron hasta un lugar seguro. No necesitó asistencia médica.