El acusado, esta pasada semana, en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma. | J.P.M.

TW
19

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó esta semana pasada a dos años y cinco meses de prisión al conductor ebrio que provocó un accidente mortal en la carretera de Manacor la madrugada del 15 de diciembre de 2018. El acusado, de nacionalidad española, abandonó el lugar del suceso a pie y no fue localizado hasta horas después del siniestro. Al varón se le retira el carnet durante tres años y cinco meses.

El procesado, de 36 años, se declaró culpable de un delito de homicidio imprudente y de omisión del deber del socorro. No entrará en la cárcel tras quedar suspendida la pena después del acuerdo alcanzado por su abogado, Miguel Ángel Ordinas, con la fiscal. La jueza apreció el atenuante de dilaciones indebidas, ya que la instrucción del caso estuvo paralizada por causas ajenas al procesado.

Noticias relacionadas

El suceso tuvo lugar sobre las 5.00 horas. El ahora condenado conducía un Ford Focus propiedad de su padre por la carretera de Manacor después de haber ingerido bebidas alcohólicas. A la altura del punto kilométrico 11,600 perdió el control del vehículo y colisionó con un coche sin carnet Aixam que circulaba en el mismo sentido que él. Este último quedó destrozado y su conductor perdió la vida debido a las múltiples lesiones que sufrió.

El causante del siniestro abandonó el lugar a pie campo a través y no fue localizado e imputado por la Guardia Civil hasta la mañana siguiente. En ese momento, a las 11.00 horas, dio 0,33 mg/l en la prueba de alcoholemia. El procesado consignó en el juzgado antes de la vista 20.000 euros en favor de la familia del fallecido, representada por el letrado Daniel Castro. La jueza, dada la conformidad alcanzada entre las partes, dictó sentencia ‘in voce’.