Poco se ha podido salvar en el interior del restaurante que albergaba la sede social de la Peña Atlética de Mallorca. | R.S.

TW
0

El incendio declarado la madrugada de este domingo en el polígono Son Castelló se ha llevado por delante la sede de la Peña Atlética de Mallorca, que se encontraba en el restaurante Yun, ubicado en la número 17 de la calle Gremi de Tintorers. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, ya que en el momento dle suceso se encotraba cerrado. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del fuego, que también ha provocado daños de consideración a una nave de una empresa de reformas que se encuentra pegada al local social. Los bomberos estuvieron más de tres horas para extinguir las llamas.

Rafael Lozano, presidente de la Peña Atlética de Mallorca, en declaraciones a Ultima Hora, no podía ocultar su tristeza. «Está todo destrozado, se han salvado dos teles y poco más. Esto es un palo muy gordo para la peña», confiesa. Hoy tenían previsto reunirse en el Yun una treintena de seguidores colchoneros para degustar una paella y ver a las 16.15 horas el encuentro de su equipo ante el Celta de Vigo.

Ahora Rafael y todos los socios tendrán que buscar un nuevo sitio para seguir juntos a su equipo a través de la pantalla. «Era nuestra casa y ahora tenemos que buscar un nuevo local», afirma el presidente, que también agradece las muestras de apoyo de las peñas de la Isla y del resto de España que han tenido en las últimas horas. Una de las cosas que más le ha dolido perder es un diploma que les entregó el club por su 25 aniversario. «Se ha hecho polvo, era algo muy especial para nosotros», relata apenado.