Patio interior de la Audiencia Provincial de Palma.

TW
1

La Fiscalía pide 12 años de cárcel para un hombre por abusar sexualmente de su sobrina menor de edad durante varios años en Palma, un caso que se juzgará en la Audiencia Provincial. El Tribunal ha convocado a las partes a una vista este martes a las 9.45 horas. Según la Fiscalía, los abusos se remontan, al menos, al año 2011. El acusado, de 47 años, era tío político de la víctima, al estar casado con la hermana de su madre, y las dos familias compartían domicilio.

La Fiscalía sostiene que el hombre en diversas ocasiones mostró imágenes pornográficas a la menor, que tenía siete años, la sometió a tocamientos y otras conductas sexuales. Siguiendo con el relato de la acusación, en 2015 la menor trataba de evitar a su tío, pero éste, aprovechando que coincidieron en un cumpleaños familiar, presuntamente la cogió por la cintura y la besó por la cara y por el cuello diciéndole: «Quédate aquí conmigo, que no va a pasar nada».

Los hechos han provocado en la víctima perjuicios de carácter psicológico. En 2020 un Juzgado impuso al acusado una orden de alejamiento de la víctima. Además de la pena de cárcel, la víctima pide una indemnización de 100.000 euros en favor de la menor. También reclama para el acusado una medida de libertad vigilada por diez años y que se le inhabilite para cualquier actividad que conlleve contacto regular y directo con menores de edad.