El local, ubicado en la calle Aragón de Palma, permanecerá cerrado los próximos 15 días. | Alejandro Sepúlveda

TW
13

Las primeras estimaciones por parte de la propiedad de la casa de empeño de joyas asaltada en la calle Aragón de Palma, en frente de un conocido centro comercial, asciende a más de 100.000 euros. Los delincuentes, según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora reventaron las puertas metálicas exteriores y, acto seguido, forzaron una segunda puerta de entrada. Una vez dentro del establecimiento, en cuestión de dos minutos desvalijaron las vitrinas y se llevaron una gran cantidad de joyas y alhajas, sobre todo de oro.

El robo tuvo lugar a las tres y media de la madrugada. En ese momento, saltaron las alarmas del local y un 'zeta' de la Policía Nacional que se encontraba en las inmediaciones tardó menos de un minuto en llegar y ya no había nadie. Ahora, se está investigando si existió un retardo en la comunicación de la central de alarma con la central policial porque a la llegada de los agentes se encontraron el local vacío y todo desvalijado. Es importante destacar que el número de efectivos policiales en las calles durante las noches en la capital balear es muy elevado y el tiempo de reacción de personación de efectivos en el lugar de los sucesos es muy corto. Por ese motivo, se analiza de forma exhaustiva que las alarmas estuvieran en perfecto funcionamiento.

Noticias relacionadas

Los propietarios del local interpusieron una denuncia en la Policía Nacional y de momento se conoce que el botín sustraído supera con creces los 100.000 euros, pero que esta cantidad podría verse ampliada una vez que el dueño realice un inventario exhaustivo. El Grupo de Robos se ha hecho cargo de la investigación y la Policía Científica acudió al recinto en busca de huellas o indicios de los sospechosos. También se están revisando las cámaras de seguridad de la zona, sobre todo las de tráfico, para determinar si huyeron en un vehículo o a pie.

En el momento del robo había numerosas joyas en el local, porque en los últimos meses se ha disparado el número de particulares que debido a sus apuros económicos tienen que empeñar joyas familiares.