La madrugada de este jueves desvalijaron las vitrinas de una casa de empeño de joyas de la calle Aragón de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

Menos de dos minutos. Ese es el tiempo que unos atracadores han invertido en la madrugada de este jueves en desvalijar las vitrinas de una casa de empeño de joyas de la calle Aragón de Palma, en frente de un conocido centro comercial. Los investigadores no descartan que se trate de la misma banda que hace unas semanas robó en una joyería de Llucmajor, después de cruzar un coche en plena calle y lanzar botes de humo en su huida.

El robo se ha perpetrado a las tres y media de la madrugada y la alarma saltó y alertó a la policía. Sin embargo, los ladrones han tenido tiempo de llevarse numerosas joyas y alhajas, sobre todo de oro. Por la forma que actuaron, todo apunta a que se trata de una banda de profesionales especializada en este tipo de robos, que normalmente se relacionan con delincuentes kosovares o del Este de Europa.

Noticias relacionadas

Los propietarios del local han interpuesto una denuncia en la Policía Nacional y de momento no se ha especificado todo el género robado, aunque las fuentes consultadas indicaron que la cuantía asciende «a muchos miles de euros». La tienda ha sido inspeccionada por los agentes del Grupo de Atracos, en busca de huellas o indicios de los sospechosos. También se están revisando las cámaras de seguridad de la zona, sobre todo las de tráfico, para determinar si huyeron en un vehículo o a pie.

Ahora, una de las líneas de la investigación policial apunta a que hay similitudes entre las forma de actuar de la banda de Llucmajor y la que actuó en la madrugada de este jueves en la calle Aragón de Palma. En el momento del robo había numerosas joyas en el local, porque en los últimos meses se ha disparado el número de particulares que debido a sus apuros económicos tienen que empeñar joyas familiares.