Este jueves los voluntarios de GIRECAN han centrado sus trabajos en İslahiye. | GIRECAN

TW
0

El bombero de Palma Toni Jaume ya trabaja en la búsqueda de supervivientes en Turquía. Durante esta pasada madrugada él y sus compañeros del Grupo Internacional de Rescate Ante Catástrofes Naturales (GIRECAN), han iniciado la búsqueda de personas vivas en la ciudad de İslahiye.

Noticias relacionadas

«La probabilidad de encontrar supervivientes empieza a llegar a su límite», explicaba Toni Jaume aprovechando un pequeño descanso. Aunque la expedición de GIRECAN se dirigía a Gaziantep, el epicentro del terremoto, durante la madrugada realizaron una parada en la ciudad de İslahiye. Lo hicieron a petición de las autoridades locales. «El perro, que se llama Titan, está trabajando en la estructura de un edificio plurifamiliar de seis plantas», relataba el bombero palmesano.

Titan y uno de los voluntarios trabajando en İslahiye. Foto: GIRECAN

Durante el camino el equipo recibió la ayuda de algunos ciudadanos agradecidos. Desde la organización, este jueves por la mañana explicaban algunas de estas situaciones: «Literalmente nos han parado en la carretera para hacernos entrega de comida… No nos dejan pagar el desayuno o un dulce… Todas las personas están volcadas con los equipos de emergencia».

Imagen de la comida que han preparado algunos ciudadanos para los equipos de emergencia. Foto: GIRECAN