TW
5

Un hombre ha aceptado una condena de un año y medio de cárcel por arrollar a su vecino con el coche en Nou Llevant y golpearle con una barra de metal en la cabeza. El acusado, de 34 años y nacionalidad española, se ha declarado culpable de un delito de lesiones agravadas, este jueves, en el juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

El procesado tendrá que indemnizar a la víctima con 8.000 euros por las lesiones ocasionadas y ya ha consignado 6.500 antes de la vista oral, por lo que el tribunal ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño. Los jueces han acordado la suspensión de la pena de cárcel por un plazo de tres años con la condición de que el agresor abone el resto de la responsabilidad civil en menos de un año y de que no se comunique con su vecino ni se acerque a menos de 50 metros de él.

Los hechos juzgados tuvieron lugar sobre las 1.15 horas del 10 de mayo de 2019. El perjudicado, de 48 años, bajó de su casa para recriminar al agresor que tenía el volumen de la música muy alto en su coche, que estaba aparcado en la Avenida de México con las ventanillas bajadas. El enjuiciado se encontraba con sus dos hijos y tras la discusión con su vecino puso en marcha el turismo.

A continuación, arrolló al perjudicado y lo persiguió hasta el portal de su vivienda. El conductor embistió la puerta y a la víctima en una segunda ocasión. Luego se bajó del coche y golpeó a su vecino con una barra de metal en la cabeza. A consecuencia de los golpes, el hombre sufrió policontusiones, fractura de algunos huesos, desviación del tabique nasal y otras lesiones que tardaron 20 días en curar.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron al acusado poco después del incidente. La comunidad de vecinos no reclama por los desperfectos causados en la puerta al haber sido indemnizada por la empresa de seguros.