Toni, Manolo y Mica, en Palma, poco antes de emprender el viaje. | P.L.P.

TW
6

Dos agentes de la Policía Local de Palma se han desplazado a Turquía para colaborar en los rescates después del grave terremoto, y posteriores réplicas, que sufrió el país en la madrugada del pasado lunes. Se trata de Toni y Manolo, dos policías de la Unidad de Seguridad Integral, que han sumado al viaje a la perra Mica, una agente canina especializada en la búsqueda de personas. Los tres salieron este pasado miércoles junto a un grupo de voluntarios dirección Turquía.

Noticias relacionadas

Poco antes de emprender este viaje, otro voluntario mallorquín, el bombero de Palma Toni Jaume, llegaba a la ciudad turca de Adana desde donde se iba a desplazar hasta la 'zona cero'. Toni Jaume forma parte de los especialistas del Grupo Internacional de Rescate Ante Catástrofes Naturales (GIRECAN).

«Esto está siendo lento. A la llegada hemos pasado todos a una oficina de Naciones Unidas, nos han organizado y nos han distribuido. No hay hotel, no hay wifi, casi todo está derrumbado y las comunicaciones van a ser difíciles. No sabemos que nos encontraremos», comentaba a última hora de este miércoles el bombero.