El acusado, este miércoles, en el juicio en la Audiencia de Palma. | ALEX SEPULVEDA

TW
6

Un hombre negó este miércoles en el juicio en la Audiencia de Palma haber estafado 12.800 euros a ocho personas con un paquete de viaje a la Riviera Maya. El acusado, de 58 años y nacionalidad venezolana, explicó que ya no trabajaba en una empresa de turismo, pero que les organizó el viaje como un favor. Los denunciantes le pagaron en efectivo y tras realizar la reserva una mujer sufrió un accidente grave y no podía ir.

«Me dijeron que cancelara el viaje y lo hice», declaró el enjuiciado, que se enfrenta a una petición fiscal de un año y medio de cárcel y que devuelva el dinero estafado.
«Yo no podía devolver el dinero, ya estaba todo pagado. Era un viaje de un grupo de amigos, no un viaje de una agencia al uso».

Uno de los denunciantes relató que en ningún momento dieron la orden de cancelar el viaje. El perjudicado explicó que cuando se acercó la fecha del viaje el acusado les dijo que no habían salido los vuelos. «El primo de una de mis amigas trabaja en una agencia de viajes y le pasamos el número de vuelo y nuestros nombres. Nos dijo que no teníamos ningún tipo de reserva para esas fechas».