Imágenes de la detención y posterior traslado a la Jefatura del pirómano. | CNP

TW
28

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de los incendios en dos garajes de Palma que afectaron a una veintena de vehículos la madrugada del pasado día 1 y provocaron el pánico de decenas de vecinos de la zona. El arrestado es un hombre español de 30 años de edad y que además de los fuegos provocados en las calles Tomás Forteza y Jose Rover Motta también se le imputan varios hurtos y un robo con fuerza en una casa.

El Grupo de Atracos dio con el sospechoso la noche del martes tras una intensa investigación que se inició nada más conocerse lo que había sucedido. Desde un primer momento la principal hipótesis de los agentes fue que las llamas habían sido provocadas. También pensaban eso los vecinos afectados.

Noticias relacionadas

Madrugada

El primero, y más virulento incendio, tuvo lugar a las 4.00 horas en el número 42 de la calle Tomás Forteza de la capital balear en un aparcamiento privado de grandes dimensiones y varias plantas. Allí las llamas afectaron a una veintena de coches estacionados, tres de los cuales quedaron completamente calcinados, y también a varias motos. Las llamas se propagaron con rapidez por todo el parking. El fuego también afectó al falso techo, a algunas zonas comunes, tuberías, fibra óptica e incluso al cableado eléctrico. La buena ventilación con la que cuenta el garaje evitó una desgracia.

Los residentes, sobresaltados por lo que estaban presenciando, avisaron de inmediato a los equipos de emergencia. Hasta allí acudieron varias patrullas de la Policía Nacional, la Local y dotaciones de los bomberos. Los efectivos de extinción estuvieron durante algo más de dos horas hasta dar por extinguido el incendio. Pero la pesadilla no acabaría ahí. Poco después de dar por acabado el trabajo en la Tomás Forteza, se recibió un nuevo aviso de incendio y también se había producido en el interior de un garaje. No podía ser casualidad. Esta vez en Josep Rover Motta, a menos de 200 metros del primero. En esta ocasión la alarma de incendios del aparcamiento alertó a los vecinos. Minutos más tarde se personaron de nuevo los Bombers de Palma para extinguir las llamas. Aquí el incendio devoró una motocicleta de gran cilindrada, además de provocar daños en el mismo espacio.

Esa misma mañana un equipo de la policía científica acudió a los dos aparcamientos privados para intentar recabar pruebas, ante la curiosa mirada de decenas de vecinos, que seguían con el susto en el cuerpo. El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación de los dos incendios, que ha finalizado con el arresto del principal sospechoso, un hombre que cuenta con varios antecedentes penales.