Los funcionarios la han inmovilizado sobre una camilla especial, diseñada para poder maniobrar en espacios angostos como los de una embarcación, y a continuación la han sacado de la nave. | A.S.

TW
5

Una tripulante filipina de 30 años de edad, que trabaja en un megayate de 56 metros de eslora amarrado en el Club de Mar de Palma, ha sufrido la tarde de este miércoles un aparatoso accidente al caer por el agujero de una escotilla y ha resultado herida de gravedad, según han informado fuentes sanitarias. El rescate de los agentes de la Policía del Puerto ha sido complejo y han tenido que utilizar una camilla especial, de pequeñas dimensiones, para sacar a la mujer del buque.

El accidente ha ocurrido poco antes de las tres de la tarde, cuando la trabajadora no ha reparado en la escotilla abierta y se ha precipitado desde más de tres metros de altura, golpeándose las costillas y otras partes del cuerpo. A continuación ha quedado inmóvil en el suelo, con algunos huesos fracturados, y sus compañeros han dado la voz de alarma.

Hasta la lujosa embarcación con bandera de Islas Caimán se han desplazado rápidamente agentes de la Autoridad Portuaria, que han comprobado que la herida no podía moverse. Los funcionarios la han inmovilizado sobre una camilla especial, diseñada para poder maniobrar en espacios angostos como los de una embarcación, y a continuación la han sacado de la nave. La tripulante se encontraba consciente, aunque muy dolorida y desconcertada porque al parecer se había golpeado también la cabeza.

Una ambulancia ha trasladado a la mujer hasta la clínica Rotger de Palma, donde ha sido intervenida de sus lesiones. La Policía del Puerto ha confeccionado un atestado para aclarar las circunstancias del accidente y se ha entrevistado con los compañeros de la víctima.