Imagen del camión volcado en el kilómetro 11 de la Ma-15, carretera de Manacor a Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

Espectacular accidente de tráfico en la carretera de Manacor a Palma. En torno a las 15.00 horas de este martes, por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, el conductor de un camión de gran tonelaje que circulaba por la citada vía perdió el control sufriendo una salida casual, colisionando contra el muro de protección para acabar volcando. Rápidamente, varias dotaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal sanitario del SAMU-061 y los bomberos acudieron al lugar del suceso para auxiliar a las posibles víctimas. A su llegada, los equipos de emergencia tuvieron que rescatar al conductor del camión que se encontraba atrapado.

A pesar de la aparatosidad del siniestro, el único ocupante del vehículo no sufrió heridas de gran consideración, pero se quejaba de un fuerte golpe en la cabeza y por ese motivo fue atendido 'in situ' en una ambulancia por el personal facultativo desplazado y, acto seguido, trasladado hasta un centro hospitalario.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 11 y, según información de la Guardia Civil, no hubo ningún otro vehículo implicado. Ahora, los agentes de la Benemérita tratarán de esclarecer las causas de la pérdida del control del vehículo de gran tonelaje. A consecuencia del accidente y al tener que cortar el tráfico en ambos carriles de la vía provocando retenciones kilométricas. Los equipos de emergencia trabajaron junto a grúas de gran tonelaje para retirar los restos del camión siniestrado.