El condenado, este lunes, antes de declararse culpable ante la jueza. | J.P.M.

TW

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este lunes a un hombre, nacido en El Salvador, a un año prisión por dos delitos de exhibicionismo. El acusado reconoció ante la magistrada que se masturbó delante de varios menores en Palma, entre octubre de 2021 y el 6 de mayo de 2022, una de ellas en la puerta de un instituto.

El primero de los episodios remonta a la tarde del 11 de octubre de 2021. El procesado, de 42 años, se masturbó delante de dos menores de 11 y 12 años en el parque Krekovic de Ciutat. Meses más tarde, el 6 de mayo de 2020, repitió la escena, esta vez a primera hora de la mañana en la puerta de un instituto de la capital balear. El hombre fue arrestado días después.

El imputado no entrará en prisión al quedar la pena suspendida tras el acuerdo alcanzado por su abogada con la representante de la Fiscalía. Para ello no podrá volver a cometer ningún delito y tendrá que realizar un programa de educación sexual. La sentencia, dictada ‘in voce’ por la magistrada de lo Penal número 2, prohíbe al condenado trabajar con menores de edad durante los próximos diez años.