La Policía Local y la Guardia Civil procedieron de manera conjunto al arresto de los sospechosos. | P.L. Sa Pobla

TW
12

Agentes de la Policía Local de sa Pobla y la Guardia Civil detuvieron en la jornada de este lunes a los dos sospechosos de haber cometido varios robos en almacenes y viviendas de la localidad desde el mes de enero. Uno de los arrestados se encontraba pendiente de entrar en prisión por otros delitos.

Según informó la Policía Local a través de sus redes sociales, los delincuentes, ambos de nacionalidad marroquí, fueron sorprendidos en el interior de un almacén de material eléctrico tras forzar poco antes la puerta de la entrada. De inmediato los vecinos avisaron de lo que acababan de ver, y los agentes de se personaron rápidamente en el lugar. Los ladrones echaron a correr y se inició una persecución que finalizó instantes más tarde. Tras identificarlos, los funcionarios certificaron que uno de ellos contaba con un importante número de antecedentes penales y tenía pendiente una entrada en prisión.

Según fuentes policiales, los detenidos serían los principales sospechosos de la oleada de robos en almacenes y viviendas que lleva sufriendo sa Pobla en los últimos meses, pero que se intensificó con la entrada del año nuevo. No se descarta también que estén detrás de los hurtos en vehículos estacionados en la vía pública.