«Había mucho fuego y mucho humo y las chicas nos pedían insistentemente que entráramos». | Youtube Ultima Hora

TW
30

«A las tres de la mañana de una noche muy tranquila y fría recibimos una llamada bastante inquietante. Dos chicas se encontraban atrapadas en un fuego de grandes dimensiones en su domicilio». César, uno de los policías nacionales que ha rescatado a las dos hermanas de un incendio en su piso de Palma, ha explicado a los medios este viernes a mediodía cómo fue la rápida intervención del inspector junto a sus tres compañeros. El fuego se inició en una estufa eléctrica.

«Llegamos en escasos dos minutos al lugar y nos encontramos a dos mujeres atrapadas en un domicilio. Había mucho fuego y mucho humo y las chicas nos pedían insistentemente que entráramos porque no podían abandonar el domicilio». Los cuatro agentes que actuaron tomaron la decisión de coger una maza y una palanca. Óscar recuerda que se podían apreciar las llamas desde el exterior y unos vecinos estaban intentando tirar la puerta a patadas. «Era imposible porque estaba anclada por tres puntos y en ese momento había que ponderar daños materiales o vidas humanas». Los agentes cogieron una maza de 20 kilos de peso y una palanca y empezaron a golpear la puerta.

Agentes de la Policía Nacional
Los agentes César, Alejandro, Óscar y Margarita, este viernes, en la Jefatura Superior de Policía, en Palma.
Noticias relacionadas

Margarita controló las constantes vitales, ya que habían inhalado humo. «Tenían la piel negra y presentaban bastantes quemaduras en el cuerpo», cuenta la policía. «Estaban bastante preocupadas por que avisáramos a su padre, el piso es una vivienda familiar». El policía Alejandro se encuentra en periodo de prácticas desde hace siete meses. «Cuando llegamos vimos a nuestros compañeros golpeando la puerta intentando entrar. Y ahí te das cuenta que da igual que lleves 20 años que dos meses. Tienes que actuar con la misma rapidez y la misma cabeza».

Las chicas les pedían reiteradamente que por favor abrieran la puerta. Tirar la puerta abajo, recuerdan los agentes, fue un trabajo de desgaste físico y tuvieron que hace relevos. La Policía Nacional ha contactado con el padre de las dos chicas. Una ha recibido el alta y la otra tiene lesiones leves por las quemaduras sufridas.