La Audiencia de Palma acogerá el juicio contra el hombre el próximo lunes. | ALEX SEPULVEDA

TW

Un hombre se enfrenta a una petición fiscal de seis años de cárcel por supuestos abusos sexuales a una niña de tres años de edad en un domicilio de Es Secar de la Real, en Palma. El Ministerio Público también reclama que el acusado, de 66 años y nacionalidad portuguesa, indemnice a los padres de la menor con 2.000 euros por los perjuicios ocasionados a raíz de este episodio.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma acogerá una vista a prevención contra el sexagenario el próximo lunes 6 de febrero. Los hechos que se juzgarán la semana que viene tuvieron lugar en torno a las 18.00 horas del 14 de septiembre en una casa de campo situada en Es Secar de la Real. El hombre, según recoge la Fiscalía en su escrito, se encontraba en su domicilio junto a su hijo, una amiga de este y la hija de la mujer, que contaba con tres años de edad. Aquella tarde la menor se había orinado encima y su madre estaba lavándole la ropa en una estancia próxima a la cocina.

Tocamientos

El acusado, supuestamente, aprovechó que la niña se encontraba en la cocina, totalmente desnuda tras haberse orinado encima, para subirla a una mesa. El hombre se bajó los pantalones y frotó sus genitales con los de la menor y también le tocó los pechos.

La madre de la pequeña en ese momento entró en la cocina y sorprendió al hombre abusando sexualmente de su hija, tal y como indica la acusación pública en su relato al que ha tenido acceso Última Hora. El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un presunto delito de abuso sexual a menor de cuatro años y solicita una condena de seis años de cárcel para el procesado. La Fiscalía también solicita que se le imponga una medida de libertad vigilada durante cinco años.