Agentes de la Policía Local de Palma. | Europa Press

TW
0

La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre de 33 años por responder violentamente cuando estaba siendo identificado por los agentes por lanzar una bengala náutica al centro de una plaza. Los hechos sucedieron el pasado 29 de enero a las 21.45 horas, en la plaza Joan Carles I. Según ha informado la Policía, los agentes fueron informados de que un grupo de cuatro jóvenes había lanzado una bengala en la zona.

Además, al llegar al lugar, escucharon la detonación de una segunda bengala, que en este caso cayó sobre una de las viviendas situadas frente a la plaza.

Los policías interceptaron a los cuatro jóvenes y, en el momento de identificarlos, dos de ellos mostraron una actitud de resistencia. Además, uno empezó a responder violentamente, por lo que acabó siendo detenido.

Este último llevaba consigo una pequeña cantidad de Ketamina que, según dijo, había consumido ese mismo día. La sustancia fue intervenida y se levantó la correspondiente acta. La Policía Local ha recordado que este tipo de bengalas tienen un dispositivo pirotécnico que coge gran velocidad, pudiendo causar lesiones muy graves o hasta la muerte de una persona, o provocar incendios o daños considerables.