Imagen de archivo de la policía en las calles. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La Policía Local de Palma ha instruido un informe por presuntos delitos contra la seguridad vial contra una joven de 19 años que fue sorprendida el sábado pasado conduciendo bajo los efectos del alcohol, sin tener permiso de conducir y en dirección contraria.

Los hechos ocurrieron sobre las 7.20 horas de la mañana del 28 de enero en la costa de las Germanetes, donde una patrulla detuvo un turismo que conducía en dirección contraria, ha informado la Policía Local en un comunicado. Cuando interceptaron el vehículo y vieron que la conductora de 19 años presentaba síntomas compatibles con la ingesta de bebidas alcohólicas, le hicieron una prueba de etilometría que dio un resultado positivo de 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además comprobaron que la conductora carecía de permiso de conducir.

Por otro lado, la Policía de Palma ha instruido otro atestado por un presunto delito contra la seguridad vial contra otra conductora de 45 años, por conducir ebria y causar un accidente de tráfico.

La detención fue el viernes pasado, sobre las 23 horas, en la calle Coma, donde una patrulla acudió a un accidente de tráfico sin heridos en el que un turismo había chocado contra un poste de alumbrado público, que impactó contra el tejado de una vivienda, produciendo desperfectos en las tejas. Los agentes apreciaron en la conductora sintomatología compatible con la ingesta de bebidas alcohólicas. La prueba de detección dio un resultado positivo de 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.