Jedet en una imagen de archivo. | Efe

TW
1

Nuevas informaciones sobre la presunta agresión sexual a Jedet en una fiesta tras los Premios Feroz. Espejo Público ha revelado este miércoles algunos de los insultos que Javier Pérez Santana profirió a la actriz, unas palabras que figuran en el atestado policial al que el programa de Antena 3 ha tenido acceso. «Travelo de mierda, travesti envidiosa, transexual envidiosa» o «ten cuidado conmigo que soy gitano» son algunas de las frases que salieron de la boca del productor de cine. El colaborador del formato presentado por Susanna Griso, Ángel Antonio Herrera, destacó que el día de la gala algunas personas le hablaron para comentarle la actitud de Javier: «Me contaban que él llevaba un alegrón enorme ya en la entrega de premios. Fue una euforia sostenida a lo largo de horas que luego desembocó en lo que desembocó».

La noticia sobre la supuesta agresión sexual se hizo pública el domingo por la mañana y pocas horas después el programa Fiesta reveló que Jedet había sido la persona que había interpuesto la denuncia. Amor Romeira, que se encontraba en plató, habló con su amiga y explicó que la artista no quería que su nombre saliera a la luz: «Tiene miedo de que el tema le perjudique, ya que era una denuncia anónima. Ella no quería salir». Respecto a lo ocurrido, Romeira detalló cómo sucedió todo: «Lo primero que esta persona tiene con Jedet son unos ataques transfóbicos, es decir, la ataca por ser trans y después de todo esto, es cuando este chico le toca sin su consentimiento».

Noticias relacionadas

Varios de los asistentes invitados a los Premios Feroz también denunciaron el lunes que habían sufrido «acoso» por parte de Javier. Por ejemplo, el director de cine Marc Ferrer, conocido por películas como ¡Corten!, aseguró en su cuenta de Instagram que el modus operandi de Santana era besar en la boca y en el cuello y tocar el culo: «Conmigo estuvo así en dos ocasiones durante toda la noche. Y todo el rato preguntándome qué tenía que hacer para acostarse conmigo» Estas situaciones eran «incómodas» para Ferrer que, además, recordó que el año pasado en la misma gala también sufrió el «acoso» de Santana.

Desde la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) emitieron un comunicado manifestando su «repudia» e indicando que «condena rotundamente las agresiones sexuales que se han denunciado en la fiesta posterior a la gala de los Premios Feroz 2023». «El equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas», apuntaron en el documento, en el que han señalado que se solicitó presencia policial «de forma inmediata», que se han hecho cargo de las denuncias. Una vez se esclarezca lo ocurrido, los presuntos autores de este hecho lamentable serán vetados de los Premios Feroz y de todas las actividades organizadas por la AICE», han asegurado.