Complicada y laboriosa actuación de los equipos de emergencia en el interior de un garaje ubicado en la calle Tomás Forteza de Palma. Un voraz incendio afectó en la madrugada del pasado miércoles a más de 20 vehículos dejando un balance total de tres coches y tres motocicletas totalmente calcinadas.
Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación y, según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, todo apunta a que el fuego fue obra de un pirómano. Es decir, que la principal hipótesis de los responsables del caso es que el incendio fue intencionado, todo ello, a falta de confirmación oficial y del resultado de las pertinentes pruebas de los equipos de Policía Científica.
Inicio del fuego
El fuego se inició a las 03:47 horas por causas que se desconocen y que están siendo analizadas. Nada más producirse el siniestro, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Palma, Bombers de Palma, personal sanitario del SAMU-061 y técnicos de GESA acudieron de urgencia para hacerse cargo de la situación y auxiliar a las posibles víctimas. Con suma celeridad, pero con grandes dificultades, los bomberos consiguieron sofocar las llamas y proceder a la ventilación del aparcamiento. Como medida preventiva se desalojaron varias zonas y algunos locales anexos.
El fuego también afectó al falso techo del aparcamiento, zonas comunes, tuberías, fibra óptica e incluso al cableado eléctrico. A pesar de la aparatosidad del incendio y la gran cantidad de humo tóxico generado, no hubo que lamentar daños personales. Unas horas más tarde, sobre las siete de la mañana, en la calle Josep Rover Motta, a escasa distancia del primer suceso, se declaró un segundo incendio. En esa ocasión, los vecinos detectaron con más rapidez el fuego y se consiguió sofocar el mismo. En ese aparcamiento se calcinó por completo una motocicleta de gran cilindrada. Varios vehículos también se vieron levemente afectados por los efectos de la columna de humo que generó el vehículo que estaba envuelto en llamas.
Saltan las alarmas
Sobre las nueve de la mañana, volvieron a saltar las alarmas en la zona. En la misma calle Josep Rover Motta los vecinos y propietarios de locales comerciales alertaron a los equipos de emergencia de un fuerte olor a gas. Los técnicos especialistas de los Bombers de Palma y la Policía Científica procedieron a desalojar algunos inmuebles y locales como medida preventiva y comenzó una exhaustiva inspección del lugar. Una hora más tarde, fuentes policiales confirmaron que no se trataba de un escape de gas. Al parecer, el humo y partículas en suspensión habían generado una combustión con un fuerte olor muy similar al del gas. A medida que fue transcurriendo el tiempo y los bomberos ventilaron la zona se fue recuperando la normalidad.
Investigación
Los agentes responsables del caso son plenamente conscientes de que la proximidad geográfica de ambos sucesos, la hora de inició y las extrañas circunstancias que provocaron los focos de fuego hacen presagiar que tras los mismos se esconde la mano criminal de un delincuente. Por otro lado, los investigadores del Grupo de Atracos iniciaron una batida e interrogatorios en la zona con el objetivo de conseguir las cámaras de grabación del interior de los aparcamientos afectados, locales próximos y posibles testigos presenciales. Los informes de Policía Científica también resultarán determinantes para trazar el perfil y similitud de ambas acciones criminales. No se descartan detenciones en los próximos días.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Llevamos varios años de pirómanos en Palma y siguen campando a sus anchas.
nuestra POLICÍA los cojeran, hay cámaras en muchos sitios, confio mucho en nuestra POLICÍA, escribo tengo amigos entrañables en esta finca, estaban schok. y el castigo tiene que ser durísimo, no puede haber atenuantes, a donde hemos llegado Dios mío.
Final CountdownY TANTO QUE SI o SEA UN ASCO DE ISLA
Batuadell SagratTienes toda la razón Mallorca ya no es la Isla de la calma es del desmadre
Se ve que los contenedores se le han quedado pequeños.
Si lo que supone la policía fuera cierto menuda gentuza tenemos en Mallorca y a eso yo no le llamaría pirómanos les llamaría terroristas porque el daño que podían haber hecho hubiera sido fatal para los vecinos de esas fincas
El piroman s'està pujant a sa parra que no vegis.
Palma de cada vez es más decadente, llevo viviendo 30 años cerca del barrio donde ha ocurrido esto y antes no era así. El provocar un incendio en un parking es de extrema gravedad, si se llega a descontrolar arrasa las plantas superiores, además en plena madrugada con todo el mundo durmiendo y menos tiempo de reacción. Quien ha hecho esto no es únicamente un piromano, es un demente con graves problemas psicológicos que debe ser encontrado lo antes posible o habrá que lamentar una desgracia aún mayor.
Cuando la ley falla y la prueba mas clara esta en esa del si es si, que libera a violadores, la de la sedicion o la de la malversacion y ojo que esta en el candelero la de seguridad ciudadana, pues o pones un policia en cada punto y eso no es posible porque la pasta es para los politicos, pues ocurre esto. Libertad concargos, dos años y de oagar nada que soy insolvente
Podria haver fet molt més mal, encara. Basta veure la tragèdia ocorreguda fa dos dies a Còrdova, si no ho record malament, a on moriren tres joves pel foc. I com acció criminal s'investigarà, segurament