Uno de los sucesos se produjo en un establecimiento hotelero ubicado en la calle Llaut de s´Arenal.

TW
2

Un juzgado de Instrucción de Palma ha condenado a ocho meses de prisión en juicio rápido a un hombre por un delito de robo con fuerza en los vestuarios de trabajadores de dos hoteles de s´Arenal el pasado mes de agosto. El acusado, que era ajeno al establecimiento, se declaró culpable ante el magistrado y aceptó la pena impuesta. También fue sentenciado al pago de una multa de 60 euros por un hurto en otro establecimiento hotelero a otro empleado. Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el imputado, asistido por el letrado Toni Vidal, un año de prisión, que se redujo finalmente en un tercio tras dictar sentencia de conformidad por el juez de instrucción de guardia.

El robo con fuerza cometido por el acusado, de nacionalidad española y 59 años de edad, tuvo lugar la mañana del 17 de agosto, entre las 9 y las 10 horas. En ese intervalo de tiempo accedió al hotel Neptuno de s´Arenal, entró en la zona de vestuarios y manipuló una de las taquillas donde tenía guardadas sus pertenencias uno de los empleados. El imputado se hizo con 470 euros que el perjudicado tenía entre sus pertenencias. Tras esto marchó de allí.

Apenas nueve días antes, el 8, en otro establecimiento hotelero de la zona, el Leman, el procesado ya había cometido otro delito, en este caso un hurto. Accedió, también a plena luz del día, a las 12.30 horas, y tras el descuido de unos de los trabajadores de allí se apoderó de una riñonera, la cual contenía un móvil valorado en 200 euros y 40 euros en metálico. La sentencia recoge que el imputado tendrá que indemnizar, en concepto de responsabilidad civil, a los dos perjudicados por las cantidades sustraídas.

La Policía Nacional arrestó, tras una intensa investigación, al sospechoso. Los agentes explicaron en una nota de prensa que descubrieron el ‘modus operandi’ del delincuente. Acudía a los hoteles con el falso pretexto de buscar trabajo, dejaba su currículum y aprovechaba para colarse en la zona acotada para los trabajadores y finalmente accedía a los vestuarios. El procesado había sido arrestado con anterioridad como presunto autor de robos en vehículos de reparto en el parking de un hospital de la capital balear.