La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

TW
13

La Policía Nacional ha detenido a un turista surcoreano de 27 años por una agresión sexual a una mujer embarazada en un albergue de Palma. El hombre, según la versión de la denunciante, se introdujo en su litera, le introdujo los dedos en los genitales y luego le hizo fotos con el teléfono móvil de su zona íntima.

Los hechos sucedieron en un albergue de la calle Arxiduc Lluís Salvador alrededor de las 18.30 horas del pasado 27 de enero. La joven, de 24 años y nacionalidad venezolana, compartía habitación junto a tres personas, entre ellas el arrestado, y fue a descansar a su litera tras apagar la luz.

‘Flash’

Al cabo de unos minutos, según informaron fuentes de la Policía Nacional, sintió cómo una persona se introdujo en su cama y le cogió fuertemente de la nuca. El hombre le realizó tocamientos y fotografió su zona íntima con el móvil mientras le decía: «Quiero hacerlo contigo». La víctima veía el flash de la cámara del teléfono y se quedó en shock.

Dos usuarios abrieron la puerta de la habitación y en ese momento el agresor se dirigió a su litera. Los dos huéspedes se marcharon del cuarto y, tras apagar la luz, cerraron la puerta. El investigado volvió a meterse en la cama de la joven y empezó a repetir los tocamientos mientras le cogía fuerte del cuello. Varios minutos después la puerta de la habitación se abrió otra vez y entraron las mismas personas, lo que provocó que el agresor regresara a su cama. La denunciante aprovechó para salir de la habitación y ducharse.

A continuación envió un WhatsApp a un amigo que se encontraba en otra habitación del albergue y le contó lo ocurrido. El hombre fue al cuarto y habló con el agresor, que estaba alterado, según la versión del testigo. El surcoreano le mostró una serie de fotografías íntimas de la perjudicada antes de empezar a borrarlas. El amigo de la denunciante le reprendió su actitud, lo cogió del cuello y lo tiró al suelo.

La Policía Local de Palma acudió al establecimiento y detuvo al surcoreano, que fue cacheado por los agentes y le intervinieron dos preservativos que llevaba en el bolsillo de su pantalón. Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso.

Los investigadores tomaron declaración a los dos jóvenes que se hospedaban en la misma habitación y contaron que vieron al hombre encima de la chica en la cama y que les resultó extraño. El presunto agresor fue trasladado a los juzgados de Vía Alemania el pasado sábado. El juez de Instrucción número 8, en funciones de guardia, acordó su puesta en libertad y le retiró el pasaporte. El hombre no podrá abandonar Mallorca hasta una nueva resolución judicial.

El apunte

El joven asegura que solo dio ropa a la denunciante porque estaba tiritando

El joven aseguró que la chica estaba resfriada y que solo se apoyó en la cama para darle ropa porque estaba tiritando. En su declaración en el juzgado prefirió guardar silencio ante la pregunta de si le hizo fotografías íntimas. El arrestado explicó que solo quiso ayudar a la denunciante y que no tuvo intención de tocarla. Añadió que si le tocó la zona genital fue sin querer cuando le puso la ropa encima. La víctima fue trasladada al PAC de Son Pizà tras los hechos. El amigo de la perjudicada, según contó el detenido, forcejeó con él porque le trató como a un delincuente.