TW

La menor de 16 años que desapareció en Palma en Nochevieja y se fugó a Italia ha vuelto con su madre. La progenitora de la adolescente ha publicado en Facebook el regreso de su hija a Mallorca: «Gracias a todos por la colaboración, mi hija ya está de nuevo conmigo. Ha sido un mes angustioso, pero está bien y de nuevo en casa». La asociación Sos Desaparecidos ha desactivado la alerta de búsqueda.

Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional averiguaron que A.M. viajó en avión a Milán el pasado 31 de diciembre. Allí se habría reunido con su pareja, un joven de 21 años con antecedentes policiales que vivió durante un tiempo en un piso okupado de Cala Major.

Los policías revisaron los datos de pasajeros del aeropuerto de Son Sant Joan y descubrieron a través de las cámaras de seguridad que la chica había cogido un avión con destino a la capital lombarda. La Policía Nacional inició entonces los trámites a través de Europol para pedir a la policía italiana la localización de la adolescente, que ayer, finalmente, regresó a su casa. «Gracias a todos, no quepo en mi felicidad», ha escrito su madre en Facebook.