Fachada del bloque de viviendas de la barriada de Isla Chica en Huelva donde han fallecido tres jóvenes, dos mujeres y un varón, de entre 20 y 21 años. | Efe

TW
0

Vecinos de la calle Villanueva de los Castillejos, en Huelva capital, que han sido testigos del incendio que se ha producido este martes en una vivienda del número 10 y que ha acabado con la muerte de tres estudiantes de la Universidad de Huelva de entre 20 y 21 años tras ser trasladados a los hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez, han destacado las «llamas inmensas» que salía de este piso y que «llegaban casi a mitad de la calle», según ha explicado Serapio Romero -uno de los vecinos de la calle- a los medios de comunicación.

Romero ha subrayado que vio estas llamas «impresionantes» que salían del balcón de la vivienda, así como que escuchaba las voces de otros vecinos alertando del fuego. Asimismo, ha explicado que tenía entendido que la casa había sido alquilada por cuatro estudiantes, uno de los cuales «se había marchado a su municipio de origen», pero que en el momento del suceso se encontraban diez personas que, «al parecer, estaban de celebración».

Noticias relacionadas

Asimismo, ha explicado que siete de los ocupantes de la vivienda salieron «por detrás», pero tres se quedaron dentro atrapados, al tiempo que ha mostrado la «consternación» de los vecinos por la muerte de estos estudiantes que «con la edad que tenían eran prácticamente críos».

De otro lado, una de las vecinas del mismo bloque ha narrado que se encontraba en el interior de su vivienda, situada en la tercera planta de este edificio, y que escuchó a los jóvenes «gritando» y pidiendo que llamaran a los bomberos, así como vio que había «humo» por lo que trató de salir del edificio pero «no podía», por lo que tuvo que esperar en el interior «muy nerviosa» hasta que los efectivos de bomberos evacuaron hacia la azotea del inmueble a los vecinos que quedaban en el interior. También otro vecino testigo ha lamentado estos fallecimientos. «Es una pena. Yo me desperté con los gritos y vi las llamas y el humo», ha concluido visiblemente consternado por el suceso.