El incidente tuvo lugar en junio de 2020 en la plaza es Blanquer. | P. ROIG

TW
5

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a un hombre de 73 años al pago de una multa de 900 euros como autor de un delito de coacciones por hacer comentarios obscenos a una menor en un parque de Inca en junio de 2020. El jubilado, que fue sentenciado en 2017 por un delito de agresión sexual, no podrá acercarse a la perjudicada a menos de 200 metros durante medio año. La Fiscalía solicitaba para el procesado, defendido por el abogado Diego Marín, dos años de cárcel.

Los hechos se remontan a las 15 horas del 15 de junio de 2020. La sentencia considera probado que el imputado, que no se presentó al juicio, celebrado semana atrás, se encontraba en la plaza es Blanquer y por allí también estaba una menor de 15 años acompañada de una amiga. En un momento dado el hombre se acercó a la menor y le dijo «qué guapa eres». Inmediatamente después se agachó acercando su cabeza hacia los genitales de la chica y le dijo «qué bonito lo tienes».

Como no podía ser de otra manera, la perjudicada se puso muy nerviosa y quiso abandonar el espacio público, pero antes de hacerlo el jubilado volvió a aproximarse a ella e intentó darle la mano, a lo que la menor le dijo «déjame en paz». Pero el asunto no acabó ahí ni mucho menos. El acusado insistió y volvió a hacerle comentarios fuera de lugar, instándole a tener relaciones sexuales y que quería practicarle sexo oral. Asimismo sacó cinco euros del bolsillo y se los ofreció a la menor, que poco después denunció los hechos a la Guardia Civil.