Equipos policiales y de extinción, trabajando en la oficina okupada del Camí Jesús número 9 de Palma. | Emanuel López

TW
48

Alarma en el número 9 del carrer de Jesús de Palma al incendiarse una sucursal bancaria okupada. Los hechos sucedieron este domingo, a las 19:50 horas, cuando un vecino de la zona alertó a los equipos de emergencia de que por el respiradero de su baño estaba saliendo una gran cantidad de humo. Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, personal sanitario y los Bombers de Palma acudieron al lugar para hacerse cargo de la situación y auxiliar a posibles víctimas.

Los profesionales de extinción no tardaron en darse cuenta de que el fuego provenía de un local abandonado que, tiempo atrás, perteneció a una sucursal bancaria de Bankia y que en la actualidad ha sido 'tomada' por okupas. La policía trató de acceder al interior del mismo, pero la puerta estaba bloqueada. Debido a la urgencia de la situación y temer por la vida de las personas se decidió forzar la puerta y permitir el paso a los bomberos. Una vez dentro, se consiguió apagar el fuego y ventilar el habitáculo. Los agentes al frente de la investigación comprobaron que el fuego se había originado en el suelo de la sucursal donde los 'inquilinos' habían hecho una hoguera. Todo apunta a que el fuego se les fue de las manos y se propagó con rapidez a otras zonas de la sala.

Agentes de Grupo de Investigación Oeste (s'Escorxador) se han hecho cargo de la investigación y tratan de localizar a los okupas que allí residen y que, con casi total seguridad, están detrás del incendio que pudo provocar una desgracia. Cabe resaltar que el local está ubicado justo en los bajos de un edificio donde residen decenas de familias. El incendio ocasionó una gran expectación en la zona y alarma.