Los hechos sucedieron en el centro de Arquitecte Bennassar. | Pere Bota

TW
9

La Audiencia de Palma ha condenado a tres años de cárcel, una orden de prohibición de 150 metros del centro médico y algo más de 4.000 euros de multa a la acusada de agredir a una doctora en el centro de salud de Arquitecte Bennassar de Palma.

El episodio ocurrió el 21 de septiembre de 2021, a las 16.30 horas, cuando una mujer, de 56 años y nacionalidad española, acudió a una consulta del centro de salud. Según las acusaciones, la paciente quería a toda costa que la facultativa le recetara dos cajas de Lorazepan, un potente tranquilizante. La doctora lo rechazó porque comprobó en la base de datos que la mujer ya había consumido las pastillas que tenía pautadas.

Ante la negativa, según la sentencia, la acusada reaccionó de forma súbita con una gran violencia: cogió un bolígrafo que había en la mesa, comenzó a golpear a la víctima y le colocó el objeto en el cuello para amenazarla. La doctora le hizo las recetas y la mujer abandonó a la carrera el centro de salud. La Policía Nacional la detuvo horas después cerca de Eusebio Estada cuando ya había retirado los medicamentos de una farmacia. La víctima sufrió heridas durante el incidente y sufrió secuelas por el ataque.