Resumen de la concentración. | Youtube Ultima Hora

TW
21

Ni el frío ni la amenaza de lluvia han impedido que algo más de 200 personas, según fuentes policiales, se acerquen hasta la plaza de Cort para participar en la concentración para pedir la dimisión del alcalde José Hila y de la regidora Angélica Pastor (que fue la jefa política de la Policía Local de Palma); así como reclamar la revisión de la condena del agente municipal Rafael Puigrós, que es el último funcionario encarcelado por el exjuez Penalva y el exfiscal Subirán. Todo ello se enmarca en el 'caso Cursach'. Asimismo, los manifestantes denunciarán «el papel» que supuestamente jugó en toda la trama la exconcejala Sonia Vivas.

Gritos de «Hila dimisión», «Vivas a la cárcel» o «Penalva y Subirán a prisión» fueron aclamados por los asistentes de una macha presidida por una gran pancarta que decía: «Corrupción político judicial» con las imágenes de José Hila, Angélica Pastor, Miquel Ángel Subirán y Manuel Penalva. Minutos antes de las once de la mañana, decenas de personas ya se congregaban en las inmediaciones de la plaza del Ajuntament de la capital balear con pancartas, megáfonos y proclamas contra los dirigentes políticos. Damnificados por la instrucción judicial del 'caso Cursach'.

Noticias relacionadas

Precisamente, fue un hermano de Rafel Puigrós quién solicitó en su nombre, en la delegación del Gobierno, el permiso para la concentración. Entre los asistentes se han podido ver muchos policías locales, familiares de los funcionarios y trabajadores del Grupo Cursach, que se quedaron sin trabajo a raíz del cierre de BCM, Mega Sport y Mega Park. También, a título personal asistieron algunos abogados de reconocido prestigio de las islas y personas anónimas que consideran un «verdadero atropello judicial» la instrucción del 'caso Cursach'.

Entre los políticos se encontraba el líder de Vox Palma, el general Fulgencio Coll; el exregidor de Policía Local de Palma en el Gobierno del Partido Popular, Guillermo Navarro, entre otros. También asistió al acto Bartolomé Cursach. Algunos sindicatos del cuartel de San Fernando se han sumado a la manifestación. Uno de los rostros más conocidos que en su día se enfrentaron abiertamente a Penalva y Subirán, el abogado Vicente 'Coco' Campaner, que es además uno de los organizadores de la iniciativa, ocupó un lugar de referencia en la concentración.