La Guardia Civil ha reforzado los servicios en carretera por la nieve en la Serra de Tramuntana. | GUARDIA CIVIL

TW
6

La Guardia Civil de Tráfico ha llevadoa cabo una treintena de auxilios en carretera tras la nevada en la Serra de Tramuntana. Entre los pasados 22 y 24 de enero, agentes de la Benemérita han reforzado los servicios en carretera a consecuencia del temporal que ha azotado la Isla. La carretera Ma-10, en un tramo comprendido entre el Coll de sa Batalla y el mirador de Ses Barques, la Ma-2141 (sa Calobra) y un tramo de la Ma-2130 han sufrido cortes de forma intermitente debido a la caída de nieve. Durante estos días los agentes han auxiliado a los vehículos y personas que lo han necesitado.

Noticias relacionadas

La Guardia Civil de Tráfico ha ayudado a los conductores a realizar las maniobras necesarias para salir de la nieva o de la cuneta en la que se encontraban bloqueados. Los agentes también les han informado de la situación de las carreteras por las que circulaban. En uno de estos servicios se auxilió a una familia, un hombre con su mujer embaraza y un niño, que estaban en un vehículo bloqueado en la cuneta. Los guardias civiles les ayudaron a sacar el coche y acompañaron a la familia hasta un tramo de la carretera seguro para que continuaran la marcha.

La Benemérita aconseja consultar el estado meteorológico y de las carreteras y evitar circular con nieve abundante en la calzada. El instituto armado, a través de un comunicado de prensa, indica que se deben reducir al máximo los riesgos y que ante situaciones climatológicas adversas hay que reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y suavizar las maniobras para no perder el control del vehículo y minimizar los daños en caso de accidente.