El coche de la víctima estaba aparcado en la calle Regalo, de Son Gotleu. | R.S.

TW
2

Un septuagenario ha sido condenado a un año y medio de cárcel por prender fuego al coche de su expareja en Palma. El acusado, alemán de 70 años, había sido denunciado por la víctima hasta entres ocasiones por violencia de género y quebrantó una orden de alejamiento. La pena de prisión quedó suspendida. Los hechos ocurrieron la madrugada del 14 de enero de 2022. El hombre se dirigió a las inmediaciones del domicilio de su antigua compañera sentimental, situado en la calle Regalo, de Son Gotleu, y al ver su coche a menos de 150 metros de la vivienda le prendió fuego.

El vehículo, un Hyundai valorado en 1.122 euros, quedó totalmente calcinado. Una compañía aseguradora ha indemnizado a la perjudicada. La mujer explicó a los agentes de la Policía Nacional que desconocía la autoría del incendio, pero que sospechaba de su exnovio, a quien había denunciado tres meses antes por violencia de género y sobre el que se había impuesto una orden de alejamiento con respecto a ella. El fuego se extendió al turismo estacionado junto al de la mujer, un Ford Ka, y los desperfectos fueron tasados en 1.666 euros que también han sido satisfechos por la misma empresa aseguradora.

El procesado tenía una orden de alejamiento de su expareja y sabía que no podía acercarse a menos de 150 metros de la víctima ni comunicarse con ella. El hombre, que fue detenido por la Policía Nacional, ingresó en prisión por orden del juzgado de guardia tras lo ocurrido. En el juicio, celebrado el pasado miércoles, el acusado se declaró autor de un delito de daños y otro de quebrantamiento de medida cautelar.