Carlos García Roldán, custodiado por un policía, en los juzgados. | Pere Bota

TW
14

La Audiencia Provincial de Palma ha autorizado que el cerebro de la macroestafa inmobiliaria de Lujocasa pueda residir en Cataluña. El abogado de Carlos García Roldán, conocido como ‘Charly’, solicitó ante la Sección Segunda que le dieran permiso para poder trasladarse a la citada comunidad autónoma. La Fiscalía no se opuso a la petición siempre y cuando se mantengan el resto de medidas cautelares y el tribunal la ha acordado. Los jueces le habían prohibido hasta ahora abandonar la Isla sin autorización judicial y que compareciera en los juzgados cada 15 días.

Noticias relacionadas

En un auto al que ha tenido acceso Ultima Hora, un tribunal de la Sección Segunda indica que es «proporcionada» la modificación de la medida solicitada por la defensa del procesado. «Aquel presenta arraigo en territorio catalán, careciendo del mismo en Mallorca y, aun siendo objetivo el concurrente riesgo de fuga, manteniéndose el resto de medidas cautelares se puede entender proporcionada la autorización». El propietario de la promotora Lujocasa fue detenido el 4 de febrero de 2019 en Buga, Colombia.

El hombre está acusado de liderar una supuesta organización que estafó a 235 personas y se apropió más de tres millones de euros. La primera denuncia formulada contra García Roldán se interpuso el 8 de marzo de 2018 y un juzgado lo citó para declarar el 9 de abril de ese año, pero ya no lo localizó. ‘Charly’ viajó a Colombia y cambió su aspecto físico. Estaba irreconocible.