El joven de 22 años se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Inca ante la presión policial. | GUARDIA CIVIL

TW
6

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años en Inca por robar el bolso de un tirón a una mujer que iba en muletas. La víctima, de 63 años, cayó al suelo y el ladrón la arrastró hasta que se rompió el asa del bolso. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de enero por la tarde cuando la mujer caminaba por una calle de la localidad.

El joven la siguió durante varios minutos y le arrebató el bolso tras un violento tirón que provocó que la perjudicada cayera al suelo. La mujer sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser asistida por los servicios médicos por las contusiones y erosiones sufridas a raíz de la fuerza empleada por el ladrón.

El delincuente emprendió la huida a la carrera ante varios testigos tras hacerse con el bolso de la víctima. La Guardia Civil y la Policía Local de Inca tuvieron conocimiento de los hechos e iniciaron una serie de gestiones para localizar al presunto autor del robo. Los agentes se entrevistaron con varios testigos y averiguaron que el sospechoso es un joven que vive en Lloseta, por lo que iniciaron un dispositivo de búsqueda.

Los guardias civiles que se hicieron cargo de la investigación no lo localizaron en su domicilio ni en los lugares que frecuentaba. Los agentes contactaron con sus familiares y sus conocidos y horas más tarde, fruto de la presión policial, el delincuente se personó en dependencias de la Guardia Civil de Inca. El joven reconoció el robo y entregó el bolso sustraído junto a la cartera y la documentación de la mujer. El dinero de la víctima, según explicó a la Guardia Civil, se lo había gastado en droga.