El arrestado, conducido a dependencias policiales. | Redacción Digital

TW
6

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Santanyí por gastarse más de 20.000 euros con la tarjeta de crédito de su exjefe en dos meses y medio. El arrestado está acusado de un presunto delito de estafa. Los hechos se remontan a finales del año pasado. Un empresario se personó en dependencias de la Guardia Civil de Santanyí para denunciar que tras comprobar sus cuentas bancarias se percató de que habían realizado varias compras con su tarjeta de crédito.

Las compras las habían llevado a cabo a través de aplicaciones móviles y en diferentes páginas webs de Internet. El total del dinero estafado superaba los 20.000 euros, según ha informado la Guardia Civil de Balears este viernes a través de una nota de prensa. Las compras tuvieron lugar en diferentes negocios como tiendas de ropa, alimentación, cines, billetes de avión e incluso un crucero.

Los agentes de la Guardia Civil abrieron una investigación tras tener conocimiento de la denuncia y realizaron diferentes gestiones para tratar de localizar al presunto autor de la estafa. Los responsables de las pesquisas contactaron con las empresas en las que se hicieron los cargos de la tarjeta y consiguieron obtener la identidad de la persona que las llevó a cabo. Era un antiguo empleado de la víctima que, una vez localizado, fue detenido.

El instituto armado informa en la nota que desde pasado 2021 dispone de 84 Equipos en toda España para prevenir, proteger y perseguir la cibercriminalidad y así garantizar la seguridad y la protección de los derechos y libertades de los usuarios en Internet. Son equipos funcionales que se encargan de reforzar la respuesta en materia de ciberdelincuencia, principalmente ante estafas en la red.